lunes, 8 de septiembre de 2014

Tutorial braguita brasileña de bikini

Ayss, qué pena que se me ocurra hacerlas ahora que se acaba el verano.... pero bueno aún hace calor para poder estrenarlas!!!
Compré hace ya tiempo un retal de lycra, así que he descosido unas brasileñas que tenía de Etam y he descubierto lo sencillas que resultan de hacer.

MATERIALES
* 50cm de lycra
* 2,5m de cinta de silicona de 6mm. En el bikini que desmonté emplea una cinta de caucho elástica o goma virgen. La he buscado y no la he encontrado en Valencia... pero al fin encontrado una chica que la empezará a suministrar en breve, así que para los próximos!!!
Probé a hacerlo con goma elástica normal blanca, pero la costura abultaba mucho; con la silicona se queda muy bien....

Pongo un  croquis con los pasos a los que iré haciendo referencia y si quieres el patrón pídemelo : evavilmon@gmail.com . Se corresponde a una talla S (36-38)


La parte delantera una vez acabada quedará una pieza por fuera y otra por dentro; en el trasero quedarán por fuera dos medias piezas y por dentro dos medias piezas, con una costura central.

Doblamos la tela por las partes marcadas en el croquis buscando el hilo de la tela; ten en cuenta que en el derecho de la lycra, al estirarla se verán líneas verticales. Sacamos dos piezas del delantero y dos del trasero pasando hilos flojos para que se marque al otro lado de la tela. Marcamos también en todas las piezas, con un hilván, el centro, el lugar por donde hemos doblado la tela





DELANTERO

Con las dos piezas del delantero juntar derecho con derecho e hilvanar cintura (1), lateral lazo (4) y la ingle (7); sólo se quedará sin hilvanar la parte de bajo (5); quitar los hilos flojos


Remallar las partes hilvanadas colocando la cinta de silicona en cintura (1) e ingles (2) por la parte de fuera de la costura; la remalladora dispone de un orificio en el prensatelas para poner estas cintas y así se quedan perfectamente en el sitio sin tener que hilvanarla!!!






Damos la vuelta a la pieza por la parte de bajo, que es la que ha quedado sin coser


TRASERO

Unimos derecho con derecho e hilvanamos las costuras del centro del culo (7); quitamos los hilos flojos y remallamos con sin goma. En uno de los laterales dejaremos un pequeño trozo sin coser, que emplearemos para dar la vuelta.


Doblamos por la línea 4, de forma que las 7 queden en el centro, de esta manera; ahora ya tiene la forma final....


Remallamos cintura (1) (con goma) y los laterales del lazo.

Ahora metemos el delantero por el agujero que hemos dejado por coser de forma que se unan las dos partes de debajo del delantero y del trasero (5)



Y remallamos


Damos la vuelta a la braguita, y por último cerramos el agujero que ha quedado, con un pespunte; esta parte será la que no es vista...



Y voilà!!! Nos vamos a la playa!!!!




Os animáis???