lunes, 29 de diciembre de 2014

Vestido: Acabado y estrenado!!

A pesar de que no suelo llevar vestidos, cuando vi este modelo en una revista, me gustó tanto que no pude evitar clonarlo ... así que me he ahorrado como 1.000€ , jejeje


Es un vestido realizado con tejido punto Roma, que es una tela de punto grueso y algo elástico que le proporciona una buena caída; lo elegí en tono burdeos, tan de moda este año....

Está formado por el cuerpo ajustado al cuerpo y con costadillo, es decir, trasladamos la pinza de pecho a la sisa con una curva; lo mismo se hace en la espalda; el cuello lo hice con más escote que la modelo y las mangas las he realizado en forma de campana.
La falda con una tabla delante y otra detrás que crea una silueta evasé, de largo por encima de la rodilla.




Como modelo me queda mucho que aprender, pero el resultado del vestido no está mal, verdad?
¿Qué os parece?








jueves, 18 de diciembre de 2014

Mitones tapestry en crochet con patrón

Hace tiempo que quería hacer tapestry y como este año me ha dado por la pata de gallo, pues ale! unos mitones tapestry con motivo pata de gallo!!

 

Lo primero, el diseño del motivo


Y para el mitón entero:


y la elección de los colores, con los colores invertidos: 



 Elegí los colores aguamarina y negro en acrílico Saigon de Katia y los trabajé con agujas de 3mm

PATRON

Primero se hace la banda con punto elástico que va en la muñeca; con el número de puntos que hago los míos, se queda de un ancho de banda de 4cm.
COLOR A: 13 cad
1/ Empezando en la segunda cadeneta desde la aguja,  12 pb cogiendo sólo el bucle de detrás (12). Girar
2 a 42/ 1cad, 12 pb  cogiendo sólo el bucle de detrás (12)

Unir las dos partes cortas con punto bajo, cogiendo solo la hebra de detrás de cada parte. Rematar.
Dar la vuelta. Ya tenemos el puño!!



Mitón mano derecha.
1/ COLOR A: Montar 42 pb alrededor del puño; he colocado el primer punto (coloca un marcador) en la unión del puño, que se quedará en la parte interior de la muñeca
2/  COLOR A: 42 pb
3 a 9/ Comenzamos el dibujo.  Trabajamos 9 pb (color A) y empezamos el patrón del dibujo (color A y B) que hace un total de 24pb, y acabamos con 9pb en color A.(42)
Doblamos el mitón y colocamos un nuevo marcador en la parte derecha, que nos indicará donde hacer los aumentos para el dedo pulgar.
10 / Trabajamos como hasta ahora y cuando llegamos al marcador que marca el pulgar, hacemos un aumento en cada uno de los dos puntos de antes del marcador y un aumento en cada uno de los dos puntos posteriores al marcador (46)
11 / Trabajamos como hasta ahora y cuando llegamos al marcador que marca el pulgar, hacemos un aumento en cada uno de los dos puntos de antes del marcador y un aumento en cada uno de los dos puntos posteriores al marcador (50)
12/ Trabajamos como hasta ahora y cuando llegamos al marcador que marca el pulgar, hacemos un aumento el punto anterior al marcador y un aumento en el punto posterior al marcador (52)
13 a 24/ Continuamos con el patrón....(52)
25/  Continuamos con el patrón y cuando llegamos al marcador del pulgar, dejamos 11 puntos libres (5 antes y 5 después del marcador) y hacemos 6 pb sobre la hebra de color B
26 a 29/ Continuamos con el patrón (dejando el pulgar libre)
30/ 1pa (47)

Trabajamos el pulgar
1/ 1pb en cada punto y 1 aumento en las uniones para que no quede mucho agujero (19)
2 y 3/ 1pb (19)

Hacer lo mismo para la mano izquierda, invirtiendo los colores y colocando el marcador para el pulgar en la parte izquierda






lunes, 8 de diciembre de 2014

Amigurumi por una buena causa


Cuando leí en el foro en el que participo, Gurumilandia, que se podía tejer gumis para colaborar en la campaña "Por una sonrisa" empecé a trabajar en ello....




La asociación AFEDE trabaja para normalizar la vida de personas con epilepsia, una enfermedad invisible pero que afecta a un gran número de personas. Los destinatarios son tanto niños como jovenes afectados por esta enfermedad. 

El proyecto del CAL Los Hice Yo, al que me uní el mes pasado,  para el mes de noviembre propuso el patrón del "Little Big Foot Monkey", así que pensé hacerlo con el color principal naranja, que es el color identificativo de esta enfermedad.
El patrón original es de Sharon Ojeda; en su página tiene un montón de patrones gratuitos que son una monada, incluso vídeos explicativos, eso sí, en inglés.



Primero hice el gumi con algodón Natura de DMC y aguja de 2,5mm, pero quedó realmente pequeño, así que lo repetí con Monaco de Katia y aguja de 3mm.

Esto me encanta hacerlo, me siento como Jack el destripador, bien troceadito jjjjj .... 


Y esta es la parte que menos me gusta, unir todas las partes ....


Y este es el resultado, el hermano pequeño y el mayor:






He añadido en mi contribución algunos gumis más que tenían algún detallito en naranja, un búho y un gusanito colorín !!





Espero que lo disfruten !!!